Notícias de criptomoedas da 3ª semana de Maio de 2023

El volumen de transacciones en la red Dogecoin ha superado a Bitcoin y Litecoin

La red Dogecoin registró un nuevo máximo histórico, el volumen de transacciones alcanzó los 628209. Por el momento, Dogecoin ha superado tanto a Bitcoin como a Litecoin en este indicador. Esta notable dinámica se explica por la importante actividad asociada con los tokens estándar DRC-20, que abre nuevas oportunidades para crear activos digitales además de la cadena de bloques.

MicroBT presentó el minero de Bitcoin más poderoso WhatsMiner M53S++

En la conferencia Bitcoin2023 en Miami, el fabricante de mineros MicroBT presentó el dispositivo de minería de bitcoin más poderoso del mercado, según CoinDesk. Su más reciente, WhatsMiner M53S++, tiene una increíble tasa de hash de 320 TH/s con una eficiencia de 22 J/TH. Esto supera al competitivo Antminer S19 XP Hydro de Bitmain, que ofrece 255 TH/s pero requiere 20,8 J/TH, reconoció Yang Zuoxing, fundador y director ejecutivo de MicroBT. MicroBT también mostró otros dos modelos: el WhatsMiner M50S++ con 150 TH/s y el M56S++ diseñado para refrigeración por inmersión con 230 TH/s. Ambos modelos tienen una eficiencia energética de 22 J/TH.

La empresa presta atención al uso de energías renovables para extraer la primera criptomoneda. MicroBT está trabajando en ajustes de voltaje y frecuencia en sus dispositivos para que coincidan de manera óptima con estas fuentes de alimentación. El titular de la empresa destaca que más del 90% del calor generado por los mineros puede ser recogido y utilizado para otras necesidades, por ejemplo, para calefacción.

Lightning Network se asocia con Chainalysis y TRM Labs

Lightning Network, en asociación con Chainalysis, Notabene y TRM Labs, ha generado una ola de reacciones de los usuarios de Twitter. Algunos han expresado su preocupación sobre la capacidad de los reguladores en los EE. UU. y otros países para monitorear los pagos de Bitcoin en la red Lightning. Otros ven la asociación como una solución de compromiso.

La cadena de bloques de Solana registró una afluencia de nuevos usuarios

El 15 de mayo, la red Solana registró un aumento significativo en el número de nuevas direcciones, alcanzando el valor más alto desde junio de 2022, concretamente 304.640 direcciones. Esta información es confirmada por datos de The Block. Durante la primera quincena de mayo se registró una notable afluencia de nuevos usuarios, superando las cifras de abril. Lo más probable es que tal aumento en la actividad se deba a un aumento en las tarifas en las redes de Bitcoin y Ethereum. Además, el número de direcciones activas en la red Solana también ha crecido, alcanzando niveles vistos en enero de 2023. Por ejemplo, el 9 de mayo se registró un máximo local con el número de direcciones activas en la cantidad de 488.460. Curiosamente, el aumento de la actividad en la red casi no tuvo efecto en la tasa del token SOL nativo.

Ledger agregó una función de recuperación de frase semilla

La nueva actualización de software 2.2.1 de Ledger ha realizado un cambio significativo al agregar una función de recuperación de frases de SEED llamada Recuperar. Los usuarios ahora pueden extraer su frase SEED y enviarla a un servicio externo como fragmentos cifrados. Sin embargo, para habilitar esta función, debe completar el procedimiento KYC y verificar su identidad con un PIN. La noticia sobre la introducción de esta función provocó reacciones negativas en la criptocomunidad, ya que los usuarios comenzaron a temer por la seguridad de sus billeteras y los posibles riesgos asociados con la transferencia de información a un servicio de terceros.

Los atacantes falsificaron una billetera criptográfica de hardware y retiraron 1.33 BTC de ella

Los piratas informáticos han alcanzado un nuevo nivel de astucia al falsificar una billetera criptográfica de hardware y robar 1,33 BTC sin que nadie se dé cuenta. Es bastante inusual que el propietario del dispositivo no haya realizado ninguna operación el día del robo y, al mismo tiempo, la billetera estaba deshabilitada y guardada en una caja fuerte. Los expertos enfatizan que la víctima compró una billetera de hardware falsa, y el empaque de fábrica y las pegatinas holográficas se veían absolutamente sin cambios, sin despertar ninguna sospecha.

Los atacantes reemplazaron la soldadura ultrasónica de las mitades de la billetera con pegamento y cinta adhesiva de doble cara. Además, reemplazaron el microcontrolador original con el suyo propio, que fue flasheado y cargado con un programa modificado que les permitió eludir los mecanismos de protección. FixedFloat recomienda que los usuarios tengan cuidado y solo compren billeteras de vendedores acreditados.

Los entusiastas de Bitcoin enviarán 1 BTC a la luna

Los entusiastas de Bitcoin decidieron convertir su pasión en un proyecto único: enviar una billetera física con 1 BTC a la luna. El lanzamiento del cohete que lo transportará desde el Centro Espacial Kennedy está previsto para este próximo verano. Esta noticia causó revuelo entre los partidarios de las criptomonedas. Se grabará una placa de metal adherida a la billetera con una dirección pública y una clave privada de 1 BTC. Esto no solo brindará acceso a la criptomoneda en sí, sino que también se convertirá en un símbolo de la singularidad de esta empresa. Además, la placa incluirá texto del bloque génesis, majestuosamente dedicado a Satoshi, el creador de Bitcoin, como gesto de respeto por su contribución al desarrollo de las finanzas digitales.

Anteriormente se supo que SpaceX planea entregar una clave privada a una billetera Bitcoin con 62 BTC a la luna. Estos eventos subrayan el papel cada vez mayor de las criptomonedas en el mundo moderno y su creciente popularidad.

Postagens recentes